#LaFórmulaCorrecta

#LaFórmulaCorrecta es una campaña, puesta en marcha por la Federación Española de Párkinson y su movimiento asociativo, que pretende sensibilizar y concienciar a los decisores políticos y administraciones públicas sobre el párkinson, una enfermedad cuya prevalencia se ha duplicado en los últimos 25 años a nivel mundial.

El colectivo párkinson solicita a las administraciones públicas que busquen la fórmula correcta para recopilar y publicar los datos sobre el número de personas afectadas y el perfil sociodemográfico en nuestro país. Disponer de estos datos ayudará a conocer la realidad de la enfermedad y su impacto socioeconómico, así como promover el impulso de políticas sanitarias y sociales dirigidas a la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas y sus familias.

OBJETIVO GENERAL:

Alcanzar el compromiso político de publicar datos sobre la enfermedad de Parkinson y los parkinsonismos que permitan conocer el número de personas afectadas y su perfil sociodemográfico.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  1. Reclamar a las administraciones públicas la recogida de datos sobre las personas con enfermedad de Parkinson y parkinsonismos.
  2. Concienciar a los decisores políticos sobre la necesidad inminente de destinar financiación al abordaje de la enfermedad de Parkinson y parkinsonismos.
  3. Incidir en la necesidad de dotar de recursos sociosanitarios que den respuesta a las necesidades de las personas con enfermedad de Parkinson y parkinsonismos.

Únete en la búsqueda de la fórmula correcta…

¿Te atreves a volver a intentarlo?
Es que ni te acercas...
Vuelve a intentarlo